Estamos seguros de que más de una vez te has despertado con lagañas en los ojos o incluso tus hijos o algún familiar ha padecido de esto en algún momento, pero no te preocupes, no hay nada de que preocuparse y hoy queremos contarte el motivo por el cual aparecen estas lagañas en nuestros ojos.

Comenzaremos por decirte que las lagañas son lagrimas secas y células epiteliales muertas producidas por la conjuntiva. Nuestros ojos se mantienen lubricados todo el tiempo y esto es gracias a las lagrimas que lavan constantemente nuestros ojos. Cuando dormimos este proceso no se lleva a cabo del todo, ya que nuestros ojos están cerrados, de esta forma las lagrimas y otras secreciones que se producen en nuestro ojo se acumulan en los ángulos de los ojos formando las lagañas.

Causas de las lagañas

Conjuntivitis. Inflamación muy común de la conjuntiva, produce enrojecimiento ocular y sensación arenosa.

Orzuelo. Obstrucción de la glándula de Meibomio, provoca enrojecimiento, hinchazón y sensibilidad.  

Sequedad ocular. Esta es una patología cuando el ojo produce una cantidad insuficiente de lágrimas.

Lentes de contacto. Al utilizar lentes de contacto, se deberá tener una higiene bastante rigurosa.

Úlcera corneal. Este tipo de enfermedad puede afectar la visión si no es tratada a tiempo.

Debes tener en cuenta que las lagañas son muy comunes, pero siempre debes estar al pendiente de que esta secreción se encuentre en un rango normal. Si es que comienzas a tener complicaciones, acude al oftalmólogo.

Las lagañas son tratadas normalmente con gotas oftálmicas antibióticas o ungüentos, incluso algunos antihistamínicos si son provocadas por alguna alergia.